La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, lanzó una alerta a la población para que no caigan en estafadores que ofertan licencias de conducir a través de redes sociales.
La dependencia detectó que se han presentado múltiples casos de estafas en redes sociales por personas que “prometen” realizar el trámite sin necesidad de sacar una cita y ni siquiera presentarse a las oficinas de Licencias.
Los estafadores cobran desde $1,500.00 hasta $5,000.00 pesos por realizar los trámites de licencia de conducir y piden un depósito a una cuenta de terceros para luego decirles que acudan a recoger su documento.
La SSPE hace el llamado a la población para no caer en estás estafas, ya que únicamente es a través de la página web https://citassspe.chihuahua.gob.mx es que se puede tramitar la licencia de conducir.
Se hace un llamado también a no adquirir estás licencias falsas, ya que de ser descubiertos realizando algún trámite oficial, se detendrá a la persona y se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).