La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, inició un programa piloto para la implementación de la materia Educación Vial, que será impartida a las y los estudiantes de nivel básico y medio superior de un centro escolar de la ciudad de Chihuahua.
El objetivo de este programa piloto es analizar la viabilidad de lanzar un proyecto general y que se incluya la asignatura de Educación Vial en escuelas primarias, secundarias y primer año de bachillerato.
Con esta estrategia se pretende concientizar y prevenir accidentes de tráfico, implementando programas preventivos en centros escolares. En ese sentido se diseñó un temario con 3 meses de duración, dirigido específicamente a alumnas y alumnos de 2do, 4to y 6to año de primaria, 3er año de secundaria y 1er año de bachilleres.
Las materias se impartirán por personal de la Policía Vial durante 3 meses en sesiones semanales y al final se realizará un análisis de los resultados para determinar la posibilidad de extender el programa a otras instituciones educativas.
Adicional a la asignatura de Educación Vial, se llevarán las Brigadas Escolares para madres y padres de familia y docentes, así como el teatro guiñol y las visitas guiadas a la MiniCiudad Infantil.
Esta primera etapa del programase estará llevando a cabo en el Instituto Valladolid Sur, ubicado en la avenida Palestina, de la ciudad de Chihuahua.