En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Libro y el Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Cultura del Estado llevó a cabo la actividad “De la Raíz a las Letras” en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles, donde más de 250 asistentes de todas las edades, disfrutaron de actividades al aire libre como talleres, juegos, función de títeres, intercambio de plantas y lectura de cuentos.
Esta actividad se realizó de forma simultánea en bibliotecas de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, San Juanito, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, que se sumaron a través de la Coordinación Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas.
Los talleres “Señor cabeza de pasto”, “Creación de cómics” y “Huertos en casa”, contaron con una buena respuesta del público participante, así como los juegos de lotería literaria y ajedrez, y la intervención del grupo “Mushika” y la compañía “Anarama”, con su obra de títeres “Los guardianes de la tierra”.
“Estamos muy contentos de los resultados de esta actividad, dónde niñas y niños pudieron adquirir su primer árbol o su primer acercamiento a un libro, con lo que fomentamos que las infancias puedan crear sus propias identidades, impulsen su imaginación y sobre todo, tener una población más sensible y perceptiva a la cultura”, comentó Janneth Medina, coordinadora de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”.
“Aprender literatura consiste en algo tan sencillo y básico, por eso insistimos tanto a las madres y padres de familia o tutores, que se acerquen en familia a la lectura. Tanto en la Biblioteca Carlos Montemayor, como en todas las bibliotecas que conforman la Red Estatal, les esperamos con los brazos abiertos”, finalizó.