Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron contundentes para que se dictara una sentencia de 16 años de prisión en contra de David de la C. P., por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
El Juez conocedor de la causa penal encontró que el imputado, de 30 años de edad, es penalmente responsables de la muerte de Víctor Benjamín L. A., y de las lesiones causadas a Luis Alberto V. F., ambas producidas con arma de fuego de grueso calibre.
Los hechos sucedieron la tarde del día 24 de junio del año 2022, cuando las víctimas viajaban en una pick up, Chevrolet, S-10, modelo 2016, por el tramo carretero Chihuahua – Yecora y de pronto salió al paso David de la C. P., quien portaba un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo” con la que los amagó para que detuvieran la marcha.
Obligándolos a llevarlo a Moris, y después de dos horas de camino hizo que detuvieran la marcha de la pick up, los bajó y despojó de sus pertenencias, momento en que Víctor Benjamín L. A., y Luis Alberto V. F, corrieron hacia el monte y recibieron el ataque a balazos.
Además de la sentencia de 16 años de prisión que purgará David de la C. P., tendrá que hacer el pago de la cantidad de 874 mil 722 pesos por concepto de la reparación de daño en favor de las familias de las víctimas.