obierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con la presidencia municipal de Balleza, realizaron la entrega de herramientas para producción agrícola y pecuaria, con el objetivo de promover la autoproducción de alimento, fortalecer la alimentación y la cultura agrícola de 60 familias de la zona serrana.
Con la entrega de estos apoyos en las comunidades de El Durazno, La Nopalera y La Mesa de Guasarachi, se ha logrado fortalecer a 65 familias de los pueblos warijó, rarámuri y ódami, que habitan en los municipios de la región serrana.
Durante esta gira de trabajo, representantes de las autoridades estatales y municipales, reiteraron el compromiso de seguir generando acciones en conjunto con las autoridades tradicionales a fin de generar estrategias más adecuadas y especificas a cada región.
Lo anterior es una encomienda de la Gobernadora Maru Campos, como una de las acciones para fortalecer la alimentación de las familias de la zona serrana, a fin de asegurar las necesidades básicas de las y los chihuahuenses.