Atendieron 13 unidades de Bomberos incendio en asilo

La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió el reporte de incendio en el asilo de la comunidad Menonita que se ubica en el kilómetro 14 del Corredor Comercial Manitoba, el cual fue informado al sistema de emergencias 911, a las 05:58 horas del martes 16 de mayo.

Al acudir al lugar, los policías observaron a los trabajadores del lugar sacando de sus habitaciones a los adultos mayores que viven ahí, arribando además ayuda por parte de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Por parte de Protección Civil, se informó que en el lugar de los hechos, se instaló una zona de atención preliminar por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en donde fueron atendidas las personas que presentaron alguna complicación de salud derivada de la exposición al fuego.

En este sentido, se confirmó que una persona tuvo quemaduras de segundo grado, una más presentó fractura y cinco más, posible intoxicación por monóxido de carbono, todas atendidas y valoradas, así como trasladadas a hospitales de la propia comunidad Menonita.

En total, fueron desalojadas 56 personas de la tercera edad.
Se realizaron recorridos para asegurarse de que no hubiera nadie más en el interior, descartando esta situación.

Al lugar acudió el presidente municipal, Beto Pérez, quien estuvo pendiente de las acciones por parte de las autoridades que colaboraron en conjunto para sofocar el incendio y atender a los pacientes heridos.

Agentes municipales recabaron información que indica que el incendio inició en la cocina, al ocurrir un incidente con una de las estufas.
Atendieron a la emergencia 13 unidades de Bomberos de distintas bases, con sus respectivas tripulaciones, siendo necesaria la intervención de maquinaria pesada para abrir el techo y controlar el fuego.

Además, se retiraron varios tanques estacionarios que estaban en el sitio para evitar posibles explosiones.

Las corporaciones que apoyaron con su trabajo fueron: dos unidades de Protección Civil Municipal, Policía Vial y Policía Preventiva a cargo del Mando Único, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de las bases Manitoba, Swift Current y Cuauhtémoc.
Afortunadamente no se reportaron personas sin vida en estos hechos.