La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa sobre la posible presencia de lluvias y tolvaneras en diversos tramos carreteros del estado durante el fin de semana.
Estas condiciones climáticas pudieran traer consigo actividad eléctrica y caída de granizo, debido a la presencia de una línea seca sobre el norte de México sumada a una corriente en chorro en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC prevé que a partir de las 15:00 horas de este viernes 26 de mayo y por la madrugada del sábado podrían presentarse lluvias en municipios de la región sur, occidente y parte de la zona centro.
En Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Manuel Benavides, La Cruz, Coyame, Guadalupe, Aldama, San Francisco del Oro, Saucillo, Rosales, Aldama y Julimes, las lluvias pueden ser de aisladas a moderadas.
Mientras para el sábado 27 y domingo 28, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Saucillo, La Cruz, Camargo, Aquiles Serdán, Rosales, Julimes, Delicias, Meoqui, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Allende, López, Jiménez, Coronado, Chihuahua, Ojinaga y Manuel Benavides. Para el resto del estado se esperan lluvias ligeras dispersas.
Respecto a los vientos, el pronóstico indica que la línea seca sobre el norte del país generará la posible formación de tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros de San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Janos a Flores Magón, Jiménez y Allende, con rachas que pueden oscilar entre los 45 y 55 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población tener precaución y estar atenta a los informes y/o avisos emanados de la autoridad en la materia.