Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a Luis Fernando N. L., persona de 37 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, cometido a un productor de manzana del municipio de Guerrero.
Las investigaciones ministeriales en torno a los hechos establecen que el 08 de septiembre del año 2022, alrededor del mediodía, el ahora detenido arribó junto con diversos hombres que portaban armas de fuego, a una huerta ubicada en el lugar conocido como San Pedro Buenavista.
Que, tras amagar al personal, se les ordenó que cargaran un camión con 66 cajas llenas de manzana y que una vez que se apoderaron del producto se dirigieron con rumbo al municipio de Cuauhtémoc.
En seguimiento a las investigaciones, se obtuvo la identidad de Luis Fernando N. L., y elementos sobre su probable participación en los citados hechos delictivos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden para su captura que se concretó el pasado viernes en las calles Mariano Jiménez y 2 de abril, en la ciudad de Cuauhtémoc.
En las próximas horas será presentado ante el juez que lo requirió para formularle los cargos correspondientes.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).