El Paso, TX.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, asignados a el puerto de entrada de Ysleta en El Paso, Texas, interceptaron 111 libras de metanfetamina con un valor estimado en el mercado negro de 330 mil dólares.
“Los oficiales del CBP permanecen atentos en su misión de interrumpir el flujo de drogas a nuestro país”, dijo el director de Puerto de Ysleta, Arnoldo Gómez, quien destacó que la experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología, juegan un papel muy importante en la estrategia.
La intercepción se registró el pasado 11 de junio cuando dos individuos provenientes de México, trataron de ingresar a través de los carriles en vehículo tipo SUV, por lo que fueron enviados a una inspección secundaria que incluía revisión de caninos y equipo de rayos X.
Tras el examen minucioso, los agentes del CBP, localizaron 99 paquetes que contenían 11 libras de metanfetamina, ocultos en el depósito de combustible. Quien conducía era una mujer de 47 años de edad y el pasajero un varón, ambos ciudadanos estadounidenses.