Washington, D.C..- Detener el tráfico ilegal de armas de fuego es una prioridad para el gobierno del presidente Joe Biden. Está en el centro de nuestros objetivos proteger a nuestras comunidades, así como a nuestra seguridad nacional y la de América del Norte. Impulsamos esfuerzos coordinados e integrales sin precedentes en los Estados Unidos y en nuestra cooperación con México, refirió el mandatario.
La Reunión de Coordinación de Tráfico de Armas de Fuego Hacia el Sur en la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) subraya el líder de la Casa Blanca para fomentar el trabajo coordinado entre las agencias y autoridades locales de los Estados Unidos para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.
La forma en la que abordemos el tráfico de armas es crucial para detener la violencia en ambos lados de la frontera y contribuir a que nuestras comunidades estén más seguras. Al aplicar por primera vez un enfoque integral y unido en los Estados Unidos, hemos alcanzado logros sin precedentes, destacó.
Dijo que los Estados Unidos y México reforzarán su trabajo para frenar el tráfico ilegal de armas de fuego. Reconocemos a los estadounidenses y mexicanos que han perdido la vida para proteger a nuestras naciones y su bienestar. Más de 400 oficiales de policía en México perdieron la vida en México el año pasado, así como más de una decena de militares e integrantes de la Guardia Nacional este año.
Hacemos todo lo posible para frenar las armas que van a México. Identificamos a quienes cometen los crímenes y rastreamos las armas. Los criminales que trafican armas y los cárteles que llevan violencia y dolor a las comunidades serán perseguidos y llevados ante la justicia.