EL PASO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas interceptaron camionetas clonadas de FedEx llenas de migrantes el viernes por la noche.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Contra el Contrabando de la Estación Santa Teresa solicitaron asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para la investigación de tres vehículos sospechosos de contrabando de migrantes en el oeste de El Paso. Esto se produjo después de recibir información creíble sobre un presunto esquema de contrabando que involucraba vehículos de FedEx clonados.
Al detener tres vehículos sospechosos, dos de los cuales eran idénticos a camionetas blancas de FedEx, los agentes encontraron a veintiséis migrantes y arrestaron a cuatro contrabandistas. Los migrantes de contrabando eran todos de México y Guatemala, y se encontró que gozaban de buena salud, luego fueron procesados en consecuencia. Los cuatro contrabandistas, dos de Estados Unidos y dos de México, fueron acusados del esquema de contrabando.
Los encuentros en el Sector de El Paso desde inicio de año hasta la fecha llegan a 307,463. Esto incluye el descubrimiento de 203 casas de seguridad con 2.871 inmigrantes ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Para el mes de junio, el Sector de El Paso ha promediado 435 encuentros diarios con migrantes.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito los esquemas de contrabando y las operaciones ilegales de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, dijo el Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Anthony Scott Good. “Estoy agradecido por nuestras asociaciones con las fuerzas del orden público a nivel estatal, local y federal. Esta alianza está desmantelando con éxito a peligrosas organizaciones criminales, su liderazgo y sus esquemas de contrabando de personas”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.