La Mesa de Seguridad y Justicia de la que es parte la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Cuauhtémoc, acordó solicitar al comercio organizado en el ramo de ferreterías, regular la comercialización de solventes.
Al respecto, la Fiscal de distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez y el Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Oseguera, coincidieron en señalar que el consumo de estas sustancias deriva en un problema social que afecta a menores de edad e integrantes de las etnias.
Expusieron que al no existir un control en la venta de sustancias como thinner, resistol y otros solventes, incide directamente en la comisión de delitos como violencia familiar, lesiones y riñas en la vía pública, entre otros.
Por su parte, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, refirió que observan que las personas adquieren los solventes con mucha facilidad, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes para que estos productos no lleguen a las manos de quienes los utilizan para drogarse.
En la Mesa de Seguridad y Justicia se evalúa periódicamente las acciones de las distintas corporaciones policiacas y los avances que se presentan en materia de seguridad; en esta ocasión, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente destacó que en el presente mes tuvo una recuperación importante de vehículos con reporte de robo.