- Con amenazas obtuvieron 17 mil 500 dólares de su víctima, un ciudadano estadounidense
Tras un intenso trabajo de investigación e inteligencia, en un operativo desplegado por elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, lograron la detención en flagrancia de una pareja, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, en perjuicio de un masculino, ciudadano estadounidense.
A raíz de una denuncia y ante la oportuna intervención del personal especializado de la Unidad Antiextorsión, la tarde de ayer martes 03 de octubre, fueron detenidos Juan V. G., y Cecilia Samantha M. C., de 24 y 28 años de edad, respectivamente, quienes, con amenazas, obtuvieron de su víctima un beneficio económico.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima, en agosto de 2023 creó un perfil en una aplicación de citas, en la que se contactó con una usuaria con la que mantuvo distintas charlas personales y a la que le envió dinero.
Posteriormente, vía WhatsApp, recibió amenazas de publicar las conversaciones y revelar su identidad si no accedía a entregar cierta cantidad de dinero, a lo que accedió y realizó el depósito de un total de 17 mil 500 dólares.
Además de que el pasado 29 de septiembre, se le exigió el pago de 3 mil 500 dólares, pactándose la entrega física del dinero, para el martes 03 de octubre a las 13:00 horas, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Waterfill.
Fue a las 13:30 horas de ayer que finalmente se detuvo a Juan V. G., al momento que realizaba el cobro de la extorsión, asegurándole lo siguiente:
- 700 dólares en billetes de distintas denominaciones
- 02 teléfonos celulares
- 02 tarjetas de una institución bancaria
- Vehículo Hyundai Sonata 2016, con placas del estado de Chihuahua
Tras continuar con las investigaciones, a las 14:05 horas, se realizó la detención de Cecilia Samantha M. C., a quien se le aseguró un teléfono celular y un vehículo de la marca Chevrolet Malibu 2015 sin matrículas.
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público encargado de la investigación.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).