Dentro de la continuación de los trabajos de inspección en el Ejido 6 de Enero, ubicado en el Largo Maderal, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos, aseguró elementos balísticos y evidencia no biológica de interés criminalístico.
Los indicios se localizaron dispersos en superficie en al menos 18 puntos de interés que se analizaron como parte los operativos de búsqueda forense que se mantienen en el municipio de Madera.
Durante los trabajos, se excavaron pozos de sondeo que posteriormente se analizaron por parte de un agente canino de la CLB, descartando la posible presencia de fosas clandestinas dentro del perímetro de análisis.
El operativo se llevó a cabo de forma conjunta con el Ministerio Público de Madera, la Agencia Estatal de Investigación, personal de la SEDENA y de la Policía Estatal y Rural destacamentados en la zona.
Asimismo, el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda trabajó con del diseño y la dirección de los trabajos de inspección, así como del procesamiento y aseguramiento de la evidencia en cumplimiento a los protocolos vigentes que marca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Al término de las actividades, la evidencia recabada, entre la que destacan mil 855 elementos balísticos, fue trasladada a los laboratorios forenses de la zona occidente para su debido procesamiento, a efecto de establecer si se relacionan con hechos delictivos.