Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, realizaron un operativo en el fraccionamiento Colinas del Puerto, derivado de frecuentes quejas sobre personas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública. Estos hechos se registraron a las 22:00 horas del 18 de octubre, en las calles Saturno y Sistema Solar.
Al llegar, se observó a un grupo de jóvenes sobre la calle Saturno, además de indicios de botellas de bebidas alcohólicas tiradas en el lugar. Se detectó a una mujer en visible estado de ebriedad.
Se trataba de una mujer joven, de complexión robusta, cabello negro y corto, vestía un pantalon de mezclilla azul, camisa blanca con estampados de colores y tenis morados.
Por tal motivo, se dio lectura a sus derechos y se aseguró a la persona, una ciudadana de 22 años de edad, de iniciales P.L.C., siendo llevada al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno.
Cabe hacer mención que se solicitó el apoyo de personal femenino para hacer el ingreso en la barandilla, ya que se mostraba renuente y agresiva por lo que al estar retirando las agujetas de los tenis resultó lesionada en el dedo índice izquierdo, siendo una herida superficial.
Este fraccionamiento presenta la problemática de personas que son ajenas al sector, utilizan las calles para consumir bebidas embriagantes, siendo esta acción constitutiva de infracción dentro del Reglamento de Justicia Cívica, ya que se altera el orden público.
Vecinos del lugar han manifestado a las autoridades su inconformidad, ya que es constante la presencia de personas bebiendo y haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle, transitando a alta velocidad, además de que, en muchas de las ocasiones, utilizan lenguaje soez y ofensivo, sin importar la presencia de menores de edad.