Fue asegurado un hombre como posible responsable de la comisión de violencia de género en contra de una mujer, a las 20:31 horas del 19 de octubre, en un domicilio de la colonia Campesina.
Agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron el reporte y acudieron al lugar, en donde encontraron a una mujer de 26 años de edad, la cual expresó que momentos antes estaba en su apartamento, con su pareja, un hombre de 28 años de edad.
Dijo que desde la noche anterior el hombre estaba muy agresivo y la había golpeado, por lo que la mañana del 19 de octubre, había acudido a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia en contra del infractor.
La mujer volvió a la casa para llevarse sus pertenencias, cerca de las 20:00 horas, pero al salir del departamento, el hombre la agredió nuevamente. En el sitio se encontraba la persona en mención, el cual vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y zapatos de trabajo en color café.
Al notar la presencia de la Policía Municipal se puso agresivo y les dijo que él era comandante de la Guardia Nacional, haciendo una serie de amenazas en contra de los agentes.
Se procedió al arresto de la persona y fue llevado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno, además, se orientó a la reportante para que dé aviso de lo sucedido al Ministerio Público que lleva su caso.