Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, informó que se reportó una llamada de extorsión a las 14:44 horas del 25 de octubre en la calle 2a y Jorge Castillo, de la colonia Periodista, en la que la víctima realizó el depósito de 2 mil 500 pesos.
Al llegar al lugar, entrevistaron a una ciudadana de 66 años de edad, la cual manifestó que momentos antes había recibido una llamada del número 6252727493, en la que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y que para liberarla les debía depositar 5 mil pesos.
La mujer les respondió que no tenía esa cantidad y que solo les depositaría 2 mil 500 pesos. Los extorsionadores mantuvieron a la víctima en permanente llamada, sin dejar que colgara, hasta que realizó la transacción en una tienda OXXO del sector.
Tras hacer el depósito, terminó la llamada con los extorsionadores y entonces se comunicó con su hija, quien le dijo que no le había pasado nada y que nunca había estado secuestrada.
Se le explicó que se trata de llamadas de extorsión y que debe hacer caso omiso de números desconocidos. Fue orientada para poner la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Policía Municipal de Cuauhtémoc, recuerda a la comunidad que en esta temporada aumenta la posibilidad de ser víctima de este tipo de delitos, por ello, es conveniente no contestar llamadas de números desconocidos. En caso de hacerlo, colgar de inmediato, y por ningún motivo hacer depósitos, transferencias o ningún movimiento que implique dinero. Llamar al 911