La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de extorsión telefónica, a las 11:09 horas del 27 de octubre, en una vivienda de las calles Ejército Libertador y Everardo González.
En el lugar, fue entrevistada una mujer de 30 años de edad, quien manifestó que al estar en su trabajo recibió una llamada del número 6252727493, en la que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y que debía depositar 5 mil pesos al número de cuenta 4213166177488370 para que fuera liberada.
La mujer les indicó que solo tenía mil pesos y mediante engaños impidieron que colgara el teléfono hasta que hiciera el depósito.
Acudió a una tienda de conveniencia OXXO, en donde hizo la transacción y posteriormente se trasladó a su casa en donde se percató que su hija estaba bien y fuera de peligro.
Fue orientada para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Policía Municipal de Cuauhtémoc, recuerda a la comunidad que en esta temporada aumenta la posibilidad de ser víctima de este tipo de delitos, por ello, es conveniente no contestar llamadas de números desconocidos. En caso de hacerlo, colgar de inmediato, y por ningún motivo hacer depósitos, transferencias o ningún movimiento que implique dinero. Llamar al 911