Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, recuperaron a una menor de edad que estaba extraviada a las 00:30 horas del 28 de octubre.
La menor, de 12 años de edad, fue llevada por sus padres al Polideportivo a las seis de la tarde del viernes 27 de octubre, acordando regresar por ella a las siete del mismo día.
Cuando la dejaron en el parque, el padre comenzó a recibir llamadas en las que le decían que habían secuestrado a la niña y que debía depositar 20 mil pesos para recuperarla.
El hombre bloqueó el número del que le estaban hablando y trató de contactar a la menor, sin embargo, el número de su hija estaba fuera de servicio, lo que generó su preocupación y se comunicó al 911, dando inicio la búsqueda cerca de las ocho de la noche.
Al realizar recorridos por la ciudad en busca de la menor, al llegar a un domicilio de la colonia Bosques de la Tarahumara, se observó a una persona que coincidía con las características de la reportada bajando de un automóvil Malibú, en color gris.
Cuando los agentes se acercaron, entrevistaron a una mujer adulta, quien expresó que al llegar a su casa, encontró a su hijo, un adolescente de 14 años de edad en compañía de la menor, a la cual había visto a través de redes sociales, por las pesquisas difundidas por la familia y amigos.
La mujer le pidió a la menor que le diera el número de sus padres para comunicarse con ellos, pero fue cuando se dio cuenta que ya no traía pila y que su celular se había apagado. En ese momento llegó la madre de la menor, quien explicó lo que había sucedido.