Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron un reporte de posible abuso sexual, a las 18:42 horas del 01 de noviembre, en el que se informó que había ocurrido un posible abuso sexual, en un domicilio de la colonia Tierra Nueva.
Al llegar, fue entrevistada una ciudadana de 32 años de edad, quien dijo ser tía de una adolescente de 14 años de edad, informó que la menor se fue a la escuela por la mañana, en compañía de dos estudiantes más, a las que conoce solo por el nombre, sin saber apellidos.
A las 14:10 horas, la reportante esperaba el regreso de la menor, pero al no llegar, se preocupó y comenzó a llamarla, pero la adolescente no respondía. Más tarde, le respondió una de las menores que le comentaron que su sobrina estaba dormida, por lo que ella les insiste que la lleven a su casa.
Las menores le dijeron que habían bebido embriagantes y acudieron hasta el domicilio de la reportante a dejar a la adolescente.
Al llegar, la tía se dio cuenta que la menor no se podía sostener y decidió llevarla a revisión médica, en donde le informaron que la joven llegó con dificultad a la marcha, y en una crisis de ansiedad, refiriendo que al estar hablando con ella dijo haber sido víctima de agresión física y sexual.
Se levantó el reporte y se pidió a la familiar de la menor que acudiera ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia correspondiente para que se pueda iniciar una investigación formal por estos hechos.