En rueda de prensa el Director Ejecutivo de la JMAS Cuauhtémoc, Miguel Ángel López Granados, informó sobre la adquisición de una nueva fuente de abastecimiento clave, ubicada en el periférico Manuel Gómez Morín.
Esta fuente se adquirará gracias a la inversión tripartita entre la Junta Central de Agua y Saneamiento, la JMAS Cuauhtémoc y el Gobierno Municipal, por un precio de $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100) e incluye un terreno de 30 x 30 metros, lo que permitirá llevar a cabo las maniobras necesarias para garantizar un suministro sostenible de agua potable.
El nuevo pozo cuenta con una profundidad de 950 pies y un aforo de hasta 70 litros por segundo. Esto representa más del 10% de capacidad adicional, lo que será de vital importancia durante las temporadas de calor y en situaciones de emergencia, para mantener un suministro estable y se verán beneficiadas 20,000-25,000 personas.
A su vez invitaron a participar a la población al programa estatal “El que nada DEBE AGUA tiene” de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
El cual va dirigido a aquellos usuarios con más de 6 meses de adeudo incluidos los que tengan contrato comercial y brinda rebajas de hasta el 95 por ciento en el adeudo del recibo de agua y en contrato doméstico además de un 75 por ciento en usuarios comerciales.