El hecho ocurrió pasada la media noche, durante los primeros minutos del 9 de noviembre, en un domicilio del fraccionamiento San Javier.
En el lugar agentes observaron a tres personas, dos de ellas lesionadas con rastros de sangre y una tercera, una joven embarazada, la cual requería atención médica de emergencia.
La mujer de 43 años de edad, explicó a los policías que ese día, pero más temprano, llegó a su casa su ex pareja, un hombre de 42 años de edad, el cual acudió porque iba a realizar unos trabajos (con su correspondiente paga).
Transcurrió el día sin problemas, hasta las once de la noche, cuando el hombre le pidió a su ex pareja que lo llevara a su casa en La Ciudadela, a lo que ella accedió.
En el camino, el hombre comenzó a insistir para que reanudaran su relación sentimental, por lo que ella se negó y fue entonces que la empezó a agredir físicamente, obligándola a detener la marcha.
Bajó a la mujer y la atacó físicamente, en el forcejeo, ella logró tomar una botella y la rompió en el cuello de su atacante, el cual hizo amenazas de muerte.
Posteriormente, abordó a la mujer por la fuerza al auto nuevamente y se trasladó a la casa en el fraccionamiento San Javier, que fue donde los localizó la autoridad.
La joven embarazada de 18 años, hija de la reportante, al ver la situación se alteró y tuvo que ser llevada a un hospital por posible amenaza de aborto.
Los agentes procedieron a dar lectura de los derechos del hombre, el cual fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones, en donde se certificó médicamente su estado de salud y se le puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.