El pasado sábado 11 de noviembre se llevaron a cabo los juegos de campeonato de la liga estudiantil de futbol americano en sus categorías infantiles, el campo del CBTis 117 de Cd. Cuauhtémoc vería quien alcanzaría coronar su temporada como campeón.
A la 1:00 pm daría inicio la final de la categoría ultra (niños de 5 y 6 años), donde el equipo de Broncos de Chihuahua, enfrentaba al local Halcones de Cuauhtémoc, el equipo capitalino planto una fuerte defensa que no permitió jugadas de mucho yardaje, limitando a los de Cuauhtémoc a solo 2 anotaciones, hechas por sus corredores, Osmar Villezcas y Diego Hernández. Por lo que, a su vez, broncos hizo 4 anotaciones, con lo que gano el partido con el marcador de 30 a 12 y con esto logro el campeonato.
El segundo partido de la jornada se jugaría entre los mismos equipos, pero ahora entre la categoría hormiga (niños de 6 y 7 años), en un juego donde las defensivas se impusieron, halcones logro abrir el marcador en las piernas de su quarterback Gael Cano, para después sumar puntos con la conversión hecha por Iker Corona, los locales se fueron al medio tiempo con la ventaja de 8-0.
Volviendo del descanso halcones amplio la ventaja con una anotación más, obra de su corredor Iker Corona, el juego se mantuvo cerrado y para cualquiera, hasta que en el último cuarto los locales que vistieron de negro lograron su tercera anotación del partido, con esto dejaron en el marcador un definitivo 20-0. Broncos tuvo una vez más la posesión del balón para buscar anotar, pero la aguerrida defensa de halcones les negó poder entrar a las diagonales.
Halcones logra cerrar la temporada coronándose como campeón, y además convirtiéndose en bicampeón estatal, ya que en la temporada 2022 también ganaron la final, pero visitando la fronteriza Cd. Juárez.