Luego de la aplicación de un examen antidopaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a todos los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, el resultado fue positivo para dos personas, una en proceso de formación para integrarse a filas y un agente en activo.
El Comisario del Mando Único y Director Operativo de Seguridad Pública Cuauhtémoc, Christian Miguel Martínez Vital, informó que en total fueron siete personas que resultaron positivas a alguna sustancia, en cinco casos se trataba de medicamento controlado, mostrando las debidas recetas.
Sin embargo, dos personas resultaron positivas por cocaína, por lo que el área de Asuntos Internos realizará el proceso correspondiente que es turnar el caso a la Comisión de Honor y Justicia de la DSPM, que tendrá a su cargo deliberar la sanción correspondiente.
Mientras tanto, se informó que ambos elementos han sido suspendidos de sus actividades hasta en tanto se define su situación.
Cabe hacer mención que este tipo de medidas corresponden a la estrategia para mantener una corporación sana y libre de adicciones a sustancias prohibidas que puedan incidir de manera negativa en el proceder de los elementos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único Cuauhtémoc, mantiene el compromiso de mejorar los estándares de las corporaciones policíacas de la entidad.