Buscan evitar que se presenten casos de hipotermia
La Coordinación de Protección Civil Municipal realizó recorridos de prevención y detección de posibles casos de personas que no cuentan con un lugar para pasar la noche, iniciando a las 22:00 horas, abarcando distintos puntos de la ciudad en donde se observa con frecuencia a gente durmiendo a la intemperie.
Cabe hacer mención que estos recorridos se realizan de manera rutinaria en la temporada de más frío en la comunidad, contando con el apoyo del albergue Madre Teresa de Calcuta para brindar refugio a quienes, por diversos motivos, no cuentan con un hogar donde pasar la noche.
En esta ocasión no se detectó a nadie durmiendo al aire libre, por lo que el recorrido quedó sin novedad.
Si usted observa a alguna persona en situación de calle que pudiera pasar la noche en condiciones de frío extremo, favor de comunicarse al 911 para hacer el reporte.
En caso de que se trate de alguien sobrio es trasladado a un albergue, cuando se encuentran en estado de ebriedad o intoxicación por sustancias, interviene la Policía Municipal para llevarlos al Centro Municipal de Detenciones.
Por lo general, en los vestíbulos de hospitales de la ciudad suelen refugiarse personas que no tienen donde pasar la noche, si usted observa esta situación, comparta la información.