Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de posible agresión y robo de vehículo, a las 14:55 horas del 26 de noviembre, en un domicilio de la calle 3a y Reforma, de la zona centro. Horas más tarde y gracias a la búsqueda inmediata, fue posible la recuperación de la unidad por parte de elementos de esta corporación.
Al acudir al reporte inicial, fue localizado un hombre de 53 años de edad, el cual presentaba heridas en el rostro.
Dijo que momentos antes, estaba consumiendo embriagantes con un amigo, al cual identificó por su nombre, a bordo de su vehículo. Al decirle que ya no quería seguir tomando, el hombre se enojó y comenzó a golpearlo en la cara mientras iba manejando.
El reportante detuvo la marcha y bajó del automotor para pedir ayuda, cuando el copiloto y presunto agresor, aprovechó para tomar el control del vehículo y salir huyendo.
Se trataba de un vehículo Honda Odyssey, modelo 2007, color gris, con portaequipaje.
De inmediato se montó operativo de búsqueda, con apoyo de las cámaras del sistema Centinela, a las 18:06 horas, en las calles República de Honduras y República de Panamá, se detectó la unidad en mención.
En el vehículo había rastros de sangre, debajo de la camioneta se detectaron las llaves, con control. Los policías verificaron y comprobaron que se trataba del mismo vehículo que había sido robado con anterioridad en la zona centro.
Se aseguró y puso a disposición de la autoridad correspondiente.