Se aclaró que se trataba de un caso de posible violencia familiar
Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, informaron que se atendió un caso en el que se reportaba posible privación de la libertad, sin embargo y tras dar seguimiento al hecho, se aclaró que correspondía a un caso de violencia doméstica.
El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911 a las 16:15 horas del 27 de noviembre, desde una vivienda de los campos Menonitas, en donde un hombre de 37 años de edad, informó que al llegar a su casa su esposa, una mujer de 36 años, ya no estaba, tampoco sus hijos, cinco menores de diferentes edades.
Expresó que previamente habían discutido y que no era la primera ocasión que se iba de la casa.
Posteriormente, los policías dieron seguimiento al hecho y detectaron a una persona que les confirmó que la madre de familia y sus hijos se encuentran bien y que se fue porque ha sufrido violencia física y verbal por parte del reportante.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar. Si necesitas de esta ayuda, recuerda que no estás sola. Acude a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda. Más informes al 625 688 3307. Todos nuestros servicios son gratuitos.