Cuauhtémoc, Chih.- Como parte del trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano, se llevó a cabo una visita en las instalaciones del 2/o Batallón de Infantería denominada “Lunes Cívicos,”, con la cual se realizan honores a la Bandera y demostración de ejemplares caninos adiestrados y se tiene una acción de proximidad con estudiantes, en esta ocasión, se invitó a los alumnos y alumnas de la Primaria Bicentenario.
A través de Programas Preventivos, las agentes Melisabeth Quezada y Aide Estrada, quienes dirigen el programa PASMI de la DSPM, promovieron la visita de la institución, con el apoyo de Grupo La Norteñita para el traslado de los menores, que tuvieron la oportunidad de conocer un poco de la vida militar que se desarrolla en nuestra ciudad.
Luego de los Honores a la Bandera Nacional, se realizó una demostración con los ejemplares caninos de la zona militar, de búsqueda y de obstáculos, así como de los vehículos militares, recibiendo una breve plática sobre la actividades castrenses.
En total fueron 84 alumnos beneficiados y 5 maestros, logrando una convivencia con los elementos del ejército mexicano SEDENA y fomentando la proximidad positiva.
Cabe hacer mención que los alumnos compartieron dibujos a los elementos del Ejército Mexicano, elaborados por ellos mismos como agradecimiento.
El objetivo de estas actividades es promover los valores cívicos y reafirmar el sentido de pertenencia y unión de los mexicanos que motiven a vivir la democracia y la construcción de la paz.