Emiten recomendaciones para evitar problemas
La Policía Vial a través del Mando Único, mantiene la vigilancia en las zonas escolares con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular en los horarios de acceso a las instituciones.
Como parte de la nueva estrategia de operatividad por parte de la delegación de Vialidad y Tránsito, se ha instruido a los agentes para recorrer horarios de ingreso de los policías, de tal manera que puedan hacer labores de vigilancia y prevención en el ingreso de los estudiantes, antes de que se genere el conflicto de tráfico lento.
Además, se previenen atropellos y otros accidentes, para los alumnos que acuden caminando a las escuelas, fomentando la cultura vial del respeto y orden en las escuelas de mayor demanda.
Desde luego, la colaboración por parte de los conductores es esencial para lograr una mejora en el tráfico local, por lo que se recomienda:
Salir de casa sin prisas, reservando algunos minutos para llegar a tiempo a su destino
No exceder los límites de velocidad
La cortesía del conductor es fundamental para evitar aglomeraciones y cuellos de botella; ceda el paso, respete las señales, mantenga la calma. Es preferible llegar tarde que sufrir un accidente.
En esta ocasión se vigiló el acceso a las siguientes instituciones:
•CBTA 90
•Primaria Mauricio Corredor
•Primaria Particular Cuauhtemoc
- Eje Central y Avenida Tecnológico
•Primaria Constituyentes
¿Tienes una emergencia? Marca 911