La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de posible privación de la libertad, a las 15:32 horas del 8 de diciembre, en la calle Independencia entre Agustín Melgar y 3ra de la Zona Centro. (Bar Carta Blanca.).
Al llegar fue entrevistado un joven de 20 años de edad, quien manifestó que 20 minutos antes, al estar laborando en las instalaciones del bar Carta Blanca, llegó su hermana de 26 años de edad, la acompañaba una amiga de 18 años de edad; iban a llevarle comida.
Cuando estaban en el interior del bar, entraron dos hombres, los cuales vestían pantalón tactico color cafe, playera negra, capuchas en color negro, portaban chalecos negros y armas largas, diciéndole al reportante que se volteara y que les entregara su teléfono celular, un equipo ZTE Atchond Modelo 8050, para luego decirles a las jóvenes y a un cliente que se encontraba en el lugar que se tiraran al suelo.
Los posibles agresores golpearon a las mujeres y al cliente, el cual se retiró, posteriormente se llevaron a la fuerza a las dos mujeres y las abordándolas en un vehículo tipo camioneta color blanco 4 puertas, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se informaron los datos vía radio frecuencia a las demás unidades para buscar el vehículo en mención.
Mientras que el reportante fue orientado para presentar la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Más tarde, se recibió un segundo llamado, a las 17:33 horas, desde la calle Colombia y 86, en el que se decía que las mujeres habían sido abandonadas en este punto, sin embargo al llegar no había nadie, buscando por el sector sin localizarlas.
Cabe mencionar que los dos últimos jóvenes ejecutados en Cuauhtémoc, trabajaban como guardias de seguridad en el citado bar.