Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un total de once mujeres cursaron de manera gratuita un taller de manualidades navideñas, en el centro comunitario del sector de la colonia Reforma, en el que además contaron con el apoyo de psicólogos del Municipio de Cuauhtémoc, para el manejo de emociones.
El alcalde Beto Pérez encabezó el evento en el que cada una de ellas y su instructora, recibieron las constancias por su graduación, felicitándolas por concluir y haber compartido tiempo para nuevos aprendizajes, además de convivir entre ellas.
Lo aprendido, dijo, puede servirles de forma personal, pero también para emprender algún negocio. Afirmó que en Cuauhtémoc las familias buscan salir adelante con entusiasmo y ánimo, para ir cambiando esquemas y unidos salir adelante.
En su participación, la encargada del centro comunitario e instructora del curso, Eva Valenzuela, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, por instrucción del Presidente Municipal.
Explicó que las egresadas aprendieron a utilizar distintos materiales y mostró los resultados, siendo galleteros, renos y nochebuenas algunas de las creaciones, mismas que utilizaron para decorar el lugar y hacer lucir el evento muy navideño.
Luego de los discursos, fueron entregadas las constancias y los asistentes disfrutaron de buñuelos elaborados por las beneficiarias.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal, Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el encargado de despacho de la Dirección Desarrollo Social, Luis Pimentel.