Se reportó un caso de posible violencia de género, a las 13:35 horas del 25 de diciembre, en un domicilio del Fraccionamiento San Antonio, el cual fue atendido por agentes de la Policía Municipal.
En el domicilio, los policías entrevistaron a una mujer de 28 años de edad, la cual comunicó que momentos antes había tenido una pelea con su esposo, un hombre de 28 años de edad, de iniciales O.C.R.
Explicó que su pareja la agredió verbalmente porque ella le dijo que iba a casa de sus padres y le pidió un dinero que le pertenece a la madre de la reportante, en ese momento fue cuando el hombre la golpeó para luego retirarse del lugar.
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la reportante, la cual presentaba un golpe, sin fractura, por lo que no fue necesario el traslado al hospital.
Fue orientada para presentar la denuncia por estos hechos ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar. Si necesitas de esta ayuda, recuerda que no estás sola. Acude a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda. Más informes al 625 688 3307. Todos nuestros servicios son gratuitos.