La Policía Vial a través del Mando Único, alertó a los conductores para que extremen precauciones ante las bajas temperaturas, ya que pudiera presentarse congelamiento de carreteras o calles, para ello, están preparados con costales de sal de grano para aplicarla en caso de alguna contingencia como fugas de agua que lleguen a cristalizar la superficie de rodamiento.
Desde la tarde del miércoles 27 de diciembre, se prepararon para contar con lo necesario para atender una eventualidad en la comunidad, toda vez que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevén mínimas de 0° centígrados en las principales ciudades del estado y hasta de -7 en zonas altas de la zona serrana.
En el caso de Cuauhtémoc se prevén alrededor de -4 grados centígrados como mínima y 13 grados la máxima.
La Policía Vial recomienda, en caso de congelamiento de la superficie de rodamiento:
Reduce la velocidad: Conduce a una velocidad más baja de lo normal para tener más tiempo de reacción ante cualquier situación inesperada. Evita aceleraciones bruscas y frenadas fuertes.
Aumenta la distancia entre tu automóvil y el que va delante de ti. Esto te dará más espacio para reaccionar si ocurre un deslizamiento.
Si hay poca visibilidad debido a la niebla o la nieve, enciende las luces de niebla para mejorar tu visión y ser más visible para otros conductores.