La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de robo a negocio, a las 06:03 horas del 30 de diciembre, en el kilómetro 91 de la carrera a Chihuahua, propiamente en el entronque a Tacuba.
Fue entrevistado el propietario de un negocio denominado Yonke Chava, el cual informó que a las 03:35 de la madrugada le llamaron de la empresa de alarmas para decirle que se había activado el sistema.
Al llegar, se detectó la malla perimetral dañada y la puerta de acceso forzada, al revisar se dio cuenta que le faltaban los siguientes objetos: 1 manguera en color naranja de 20 metros de longitud, 1 tanque de acetileno, 1 televisión en color negro desconocido marca, 2 marros en color gris con mango de madera, un guiro en color beige de la marca Ryobi,1 juego de cables para pasar corriente en color blanco con azul, así como otros artículos que de momento no recordaba.
Dijo que metros más adelante de su propiedad, observó un vehículo tipo pick-up, en color blanco y en la caja se encontraban algunas de sus pertenecías.
Los agentes realizaron una inspección del vehículo pick up Chevrolet, Silverado, color blanco, sin placas, modelo 2006, sin reporte de robo, abandonado en una brecha de terracería.
En la parte trasera del vehículo fueron detectados algunos de los objetos que el reportante reconoció como propios: una manguera en color naranja de 20 metros de longitud, un güiro en color beige de la marca Ryobi, 1 cables para pasar corriente en color blanco con azul.
Se aseguró el vehículo y se orientó al reportante para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
¿Tienes una emergencia? Marca 911