Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Seccional de Anáhuac informó que fue detenido un hombre como posible responsable de haber cometido un robo a casa habitación, a las 13:30 horas del 15 de enero, en las calles Cuarta, entre Ejido y Francisco I Madero.
En el lugar, fue entrevistada una mujer de 26 años de edad, la cual comunicó que fue por sus hijas a la escuela y al volver se dio cuenta que el vidrio de la ventana de su casa estaba quebrado y al entrar observó que le habían robado su cartera con documentos personales y 5 mil 800 pesos, un celular marca OPPO y una bocina de la marca KSR.
Un vecino expresó que había observado a una persona entrar, dando características particulares a la reportante, quien a su vez llamó a su esposo y le dijo lo sucedido, el cual se salió del trabajo para ir a buscar al presunto.
Lo localiza en la calle 7a, cerca de una paletería y desde ahí se comunicó con los policías quienes acudieron y pidieron al sospechoso permiso para realizar una revisión de rutina, a la cual accedió, encontrando entre sus ropas una serie de objetos, entre los que estaban los reportados por la mujer.
El hombre traía, además, un estuche en color negro con la leyenda Yamaha en su interior contenía una guitarra en color café y una etiqueta con la leyenda “la sevillana” la cual traía en su espalda. El detenido dijo que esa guitarra era de su primo.
Se dio lectura a sus derechos y se le trasladó al centro seccional de detenciones a quien dijo llamarse Raúl Adrián C.G., de 31 años de edad, alias “El chapo”, se realizan los trámites para la puesta a disposición correspondiente.
La reportante fue orientada para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.