Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública a través de Vialidad y Tránsito informó que fue asegurado un vehículo tipo RZR ya que está prohibida, en la Ley de Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua, su circulación en la vía pública, pero además representan un riesgo.
La remisión sucedió a las 14:50 horas del 16 de enero, de un vehículo marca Can Am, sin matrículas, modelo 2020, ya que no contaban con documentos de circulación en vía pública y de acuerdo al Artículo 111 de la Ley de Tránsito para el Estado de Chihuahua, se indica que: “Queda prohibida la circulación en las vías públicas de vehículos tipo cuatrimotor y cualquier otro vehículo destinado al esparcimiento y competencias deportivas”.
Los vehículos RZR no están diseñados para el pavimento, las especificaciones del fabricante lo advierten, así como el manual del propietario, principalmente por seguridad.
No son vehículos de calle, ni para circular en vías rápidas, así que carecen de bolsas de aire, direccionales y en caso de choque con otro vehículo, existen grandes riesgos.
Este tipo de unidades vienen equipadas con llantas 100 por ciento para terracería, laja, lodo, tierra o dunas, pero no para el pavimento, donde su desgaste es acelerado.
Además, el uso de estrobos o luces led de alta intensidad en la ciudad puede cegar a otro automovilista provocando un posible accidente.
El departamento de Vialidad pidió a los propietarios de este tipo de unidades, evitar utilizarlos en la ciudad, para que no sean remitidos.