La Policía Seccional de Anáhuac informó que se registró un reporte de extravío de menores de edad por lo que acudieron al lugar, en un domicilio de la cabecera seccional, a las 19:46 horas del 17 de enero, para brindar auxilio.
Al llegar a lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 40 años de edad, la cual manifestó que dos de sus hijas adolescentes, de 15 y 14 años, salieron de la casa cerca de las siete de la tarde, sin decir a dónde iban.
Cuando los policías estaban tomando el reporte, llegó caminando una de las menores,
dijo a los agentes que momentos antes su hermana y ella andaban a bordo de una camioneta color negro, de cuatro puertas, con tres hombres adultos.
Que las obligaron a consumir embriagantes y que al parecer las bebidas tenían algún tipo de droga. Ella se quedó dormida y perdió el conocimiento. Cuando despertó estos hombres insistían en que bebiera más, pero ella se negó y la aventaron del vehículo en marcha, junto a una tienda de nombre La Tusa, por lo que perdió el conocimiento nuevamente.
Al recobrar el sentido, la menor de 14 años, caminó hasta la casa materna.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana revisaron a la menor y detectaron el posible consumo de estupefacientes y ebriedad.
Los agentes se comunicaron con la Unidad de Menores de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente quienes informaron que ellos no acuden al lugar, sino que la menor debía ser llevada a la institución en Cuauhtémoc.