Ofrecían dinero a los agentes para que los dejaran ir
La Dirección de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal, informó que se detuvo a tres personas por posible allanamiento de morada, así como la probable comisión del delito de robo y conductas ilícitas al tratar de sobornar a los agentes para evitar el arresto.
Los hechos se registraron a las 10:35 horas del 18 de enero, en la avenida Expropiación Petrolera y Morelos, propiamente en el parque Industrial Cuauhtémoc, en la nave correspondiente a la antigua empresa Anchor Foods, la cual está cerrada.
En recorridos de prevención y vigilancia, se observó a tres hombres que se iban subiendo a un vehículo, de la línea Sierra, de color gris y sin matrícula visible. En la caja traían una serie de objetos grandes de aluminio, de los cuales no pudieron comprobar su propiedad.
Uno de los hombres se ostentó como encargado de la propiedad, por lo que se solicitó que se comunicara con su patrón para verificar que no fuera un robo.
Cabe hacer mención que días antes se habían recibido quejas de que este lugar era allanado constantemente.
Cuando se vio sorprendido, pidió a los oficiales que lo dejaran ir y que a cambio les daría dinero.
Se detuvo a quienes dijeron llamarse:
Eliseo G.G., de 32 años de edad, Gregorio G.V., de 54 años de edad, Gumaro M.L., no comunicó su edad. (fue quien ofreció dinero a los policías y se hizo pasar por encargado del edificio) Al hacer la revisión de rutina se le detectó en la cartera una porción de droga, al parecer cristal.
Se aseguró una pick up GMC Sierra, 2006, color gris, sin placas, cabina extendida tres cuartos, de tonelada. Además, los objetos que traían en la caja.
Luego de dar lectura a sus derechos, se les trasladó al Centro Municipal de Detenciones en donde quedaron a cargo del Juez Cívico en turno.