La cultura vial en las zonas escolares es fundamental para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que transitan diariamente por estas áreas. La correcta educación vial no solo protege a los estudiantes, sino que también fomenta hábitos responsables en los conductores y peatones, promoviendo así un entorno más seguro y amigable para todos.
Esta mañana el departamento de Vialidad y Tránsito, a través de la Policía Vial, brindó servicio a escuelas de educación básica, preescolar y primaria, del primer cuadro de la ciudad.
Se atendió las siguientes instituciones:
-Primaria Heroes de Reforma.
-Primaria Particular Cuauhtemoc.
-Primaria Miguel Hidalgo
-Primaria Constituyentes.
-Prim. Emiliano Zapata
-Primaria 10 de Abril.
-Prim. Mauricio Corredor
-Prim. Cristobal Colon
Las zonas escolares son lugares de alta actividad, con un flujo constante de estudiantes y vehículos. Es esencial que los niños se sientan seguros al cruzar las calles y caminar por las aceras. Una cultura vial sólida enseña a los estudiantes a reconocer y respetar las señales de tránsito, así como a adoptar comportamientos seguros al desplazarse por la zona escolar.
La Policía Vial de Cuauhtémoc te invita a conocer más acerca de la seguridad vial, a cumplir con las normas de seguridad y a ser ejemplo para las nuevas generaciones de conductores.