Debido al ingreso del frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal, la zona de Cuauhtémoc podría presentar rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, así como posibles lluvias aisladas, este miércoles 7 de febrero. La máxima para este día se pronostica en 13 grados centígrados y la mínima en 5.
Para el Jueves 8 de febrero, las condiciones se estiman similares, pero con rachas de 65 kilómetros por hora (temperatura 16/-1), mientras que el viernes 9 de febrero la velocidad del viento estará en 75 kilómetros por hora y los registros de temperatura serán de 16 grados la máxima y 3 la mínima.
Ante tales condiciones, se emiten las siguientes recomendaciones:
Mantente en el interior de edificios y refugios seguros tanto como sea posible. Evita salir a la intemperie.
Asegura o guarda cualquier objeto al aire libre que pueda ser arrastrado o dañado por el viento, como muebles de jardín, macetas o basura.
Mantente alejado de áreas donde se puedan caer ramas de árboles, postes de luz u otros objetos peligrosos.
Si es necesario conducir, reduce la velocidad y mantén una distancia segura entre vehículos. Presta especial atención a los vehículos grandes que puedan ser afectados por el viento.
Asegúrate de tener suministros básicos como agua potable, alimentos no perecederos, linternas y pilas en caso de que se produzcan cortes de energía.
Recuerda mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y seguir todas las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades locales.
¡Por favor, mantente a salvo y toma las precauciones necesarias!