La Policía Municipal acudió a las calles 48 y Jilgueros, de la colonia Tierra y Libertad, a las 17:56 horas del 18 de febrero, en donde se reportó que había una persona retenida.
Al acudir, se entrevistó a una mujer de 39 años de edad, la cual dijo que durante la madrugada había estado bebiendo embriagantes en la zona de cantinas un menor de edad de iniciales J.R.G.B. de 15 años de edad, el padrastro del adolescente, un adulto mayor Ramón C., y la madre del menor, de la cual desconoce nombre y apellidos.
La reportante explicó que el menor de edad le pidió al padrastro su teléfono celular para hacer una llamada, y cuando éste le prestó el equipo, el adolescente salió corriendo.
Posteriormente se va con rumbo desconocido y regresa hasta la tarde, a las 17:45 horas, cuando le pidió al padrastro una pantalla de televisión, propiedad de un familiar y entonces comienzan una discusión, al forcejear, el menor se cayó y golpeó en la frente, por lo que algunas personas que estaban presentes, aseguraron al adolescente para evitar que golpeara al adulto mayor.
Los policías aseguraron al menor, lo trasladaron al área de Justicia Cívica en calidad de presentado, se le brindó auxilio médico por las lesiones que traía. Dijo en entrevista que llegó a la casa en donde vive con el padrastro y su madre, cuando pidió que le entregaran la TV y fue cuando el hombre se enojó con él y le llamó ratero, tomando una varilla con la cual lo golpeó en el rostro.
Posteriormente se acercó el dueño de la vecindad quien lo amenazó y dijo que habían llamado a la policía municipal para que fuera por él, teniéndolo en la vecindad, mientras que el padrastro le advirtió que solo saldría de ahí ahorcado.
Fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.
¿Tienes una emergencia? Marca 911