Los padres de familia juegan un papel crucial en la formación de hábitos seguros de conducción en sus hijos, es por ello que la Policía Vial mantiene la presencia en los entornos escolares promoviendo el respeto a la Ley de Tránsito del Estados de Chihuahua por parte de las personas que llevan a los menores a los planteles o quienes transitan por las calles de mayor afluencia.
Esta mañana a las 08:00 horas, agentes de Vialidad brindaron seguridad en los siguientes planteles y cruceros:
-Heroes de la reforma
-Primaria 10 de Abril
-Primaria Particular Cuauhtémoc
-Primaria Chihuahua
-CBTA 90
-Crucero Eje Central y Tecnológico.
-Crucero Venezuela y Tecnológico
Los niños tienden a imitar el comportamiento de sus padres. Si ven a sus padres respetando las normas de tráfico, usando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y siendo corteses con otros conductores, es más probable que adopten estos comportamientos cuando sean conductores ellos mismos.
No estacionarse en doble fila, ceder el paso a los peatones, estacionarse debidamente cuando el pasajero va a descender del vehículo, son normas que deben cumplirse por los padres de familia.
Para el resto de la comunidad, bajar la velocidad en las zonas escolares, dar el paso a los peatones en las zonas delimitadas para ello, así como dejar libres los cruces para no entorpecer el tráfico, son pequeñas acciones que facilitarán el día a día y evitarán aglomeraciones en las horas de mayor tránsito.
¿Tienes una emergencia? Llama al 911