A través de un reporte al sistema de emergencias 911, a las 01:05 horas del 01 de Marzo en la avenida Hidalgo y calle 2a, de la zona centro, se informó que había ocurrido un robo en un establecimiento comercial, agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte lograron detectar al posible responsable.
Luego de que se activó la alarma de la tienda MATACO, los agentes acudieron y observaron que habían quebrado el vidrio de la puerta de entrada con una piedra.
En el interior se detectó una piedra y un papel, con manchas al parecer de sangre, atendió el propietario del negocio quien expresó que al revisar la caja faltaban 300 pesos en efectivo, así como también habían provocado daños en una taza de baño de cerámica.
Las pérdidas se calcularon en 4 mil pesos aproximadamente.
Cabe hacer mención que la tienda cuenta con cámaras de video, por lo que se revisaron las grabaciones y fue posible observar el momento en el que ingresó al negocio un hombre de tez morena, complexión delgada, estatura promedio de 1.65 metros de estatura, el cual vestía una pantalonera de color gris, un short beige, una chamarra y tenis negros.
Los Policías Municipales tras conocer la descripción e imagen de la persona, iniciaron la búsqueda y en las calles Agustín Melgar y Tercera, se observó a un hombre que coincidía con las características del que se apreciaba en el video por lo que se procedió a su aseguramiento.
Fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno, mientras que al propietario afectado se le orientó para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.