La información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Occidente y la Fiscalía de Mujeres a través de distintas carpetas de investigación, permitió a un Juez de Control la vinculación a proceso de Juan Diego T. C., de 34 años de edad por los delitos de homicidio, violación y privación de la libertad.
De acuerdo con las investigaciones los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo del presente año, cuando el imputado presuntamente privó de la vida con un arma blanca a su propio hermano mientras compartían con un grupo de amigos en la comunidad de Repechique, al estar ingiriendo tesgüino.
El reporte indica que Lorenzo T. C., murió por heridas producidas en el abdomen, por lo que se inició la indagatoria correspondiente en la que se entrevistó a diversos testigos quienes coincidieron en señalar a Juan Diego como el agresor.
Por otra parte, en diversa audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres Zona Occidente, presentó datos de prueba en contra de Juan Diego T. C., por los delitos de violación sexual y privación ilegal de la libertad, ambos con penalidad agravada.
Lo anterior, ya que es probable sospechoso de hechos cometidos en el mes de diciembre del año 2020, cuando al encontrarse también bajo los influjos de la bebida etílica (tesgüino), se llevó a una menor de edad contra su voluntad, cuando se encontraban en un convivio y la agredió sexualmente, además de tenerla retenida.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).