Los agentes de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, acudieron a un domicilio de la comunidad a las 19:45 horas del 10 de abril, ya que se presentó una emergencia con una menor de edad, la cual intentó privarse de la vida.
En el lugar, la madre de familia informó que su hija, una adolescente de 14 años de edad, había tratado de hacerse daño, por lo que fue auxiliada de inmediato por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la menor a un hospital en Cuauhtémoc.
Cabe hacer mención que su estado de salud es estable y se encuentra bajo tratamiento.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Justicia Cívica, cuenta con servicio gratuito y a población abierta de terapias psicológica y canalización de personas a instituciones de ayuda.
La ideación suicida es una enfermedad silenciosa que no entiende de edades ni de circunstancias aparentes. No es un simple estado de ánimo, sino una manifestación profunda de dolor y desesperanza que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Es crucial comprender que detrás de cada pensamiento suicida hay un ser humano que sufre, que necesita apoyo y comprensión. Debemos estar alertas y sensibilizados ante esta realidad, ofreciendo espacios seguros y recursos adecuados para abordar esta dolorosa realidad con empatía y responsabilidad.
Permítenos ayudarte:
Línea de la Vida 911 (24/7 los 365 días del año)
*2232 Línea Ciudadana de FICOSEC Cuauhtémoc (09:00 a 21:00 de lunes a viernes)
Justicia Cívica 6255812714 o 6255812727 (09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)