Ciudadano de 70 años de edad siguió a sospechoso de entrar a robar a su casa.

Lo siguió desde una distancia segura hasta que vio una patrulla.

Los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de posible allanamiento de morada, a las 14:51 horas del 15 de abril, en una vivienda de las calles 35 y Guadalupe Victoria.

Al acudir, se observa a un hombre que seguía a otro, comentando a los agentes, que él era el reportante y al que seguía el posible infractor, por lo que los agentes intercedieron de inmediato para asegurar a la persona.

Mientras tanto, el reportante, un ciudadano de 70 años de edad, dijo a los agentes que momentos antes, este hombre se había metido a su patio frontal el cual está delimitado con barda y puerta.

Al ser descubierto, se negó a salir y se puso agresivo, pero cuando vio que el hombre hacía el llamado al 911, salió con rumbo a la calle 35.

El reportante decidió seguirlo a una distancia prudente, sin perderlo de vista y es cuando intercepta a la patrulla que se realiza la detención de la persona.

Dijo llamarse Francisco Javier R.A., de 29 años de edad. Fue llevado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.