Como parte de la formación inicial que reciben los cadetes de la Academia de Policía Municipal de Cuauhtémoc, visitaron las instalaciones de la Granja Hogar del Abuelo, en donde tuvieron la oportunidad de conocer a las personas que ahí reciben cariño y cuidados, para tener un momento de convivencia.
El coordinador de la Academia, Policía Primero José Francisco Cabrera Arias, expresó que la empatía es una cualidad fundamental en la labor de un policía municipal, pues en su día a día deberá atender distintas situaciones en las que su calidad humana estará de manifiesto.
Dentro del aprendizaje de la materia de Proximidad Social, los cadetes convivieron con los moradores del asilo, jugaron juegos de mesa, platicaron, cantaron y acompañaron durante una tarde a las personas que ahí viven.
La formación inicial de un futuro Policía Municipal es la base de su trabajo, pero debe acompañarse de actividades que fomenten una capacitación integral, basada en valores como el respeto, la dignidad y la empatía.