Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron operativo de prevención y disuasión del consumo de alcohol en conductores

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Ministerial, llevaron a cabo un operativo anti-alcohol en el sector centro de la ciudad, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y vigilancia en la comunidad.

Durante el recorrido por las principales calles de la zona, se detectaron varios vehículos con sonido alto. En ellos, se observó a grupos de hombres y mujeres escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, incluyendo la presencia de menores de edad.

Con el fin de mantener el orden y prevenir conductas que puedan derivar en situaciones de riesgo, los oficiales realizaron una llamada de atención a los involucrados, exhortandolos a retirarse del lugar. Este tipo de comportamiento constituye una falta administrativa, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública promueve el desorden y la contaminación en la zona urbana.

El operativo contó con la participación de seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Además, se contó con el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, fomentando un ambiente seguro y libre de comportamientos que puedan poner en peligro a los ciudadanos, especialmente a los menores de edad.