A las 14:23 horas del 17 de mayo, se reportó a la Policía Municipal la detección de un billete de 100 pesos falso, en un negocio de la avenida Allende y 5a, en la zona centro, propiamente en el establecimiento denominado Expendio de Pan.
Fue entrevistada en el lugar, una mujer de 37 años de edad, la cual manifestó que momentos antes, al estar trabajando en el negocio familiar, cobró una mercancía a un cliente que le entregó un billete de 100 pesos y uno de 20. Al recibirlos se dio cuenta que el billete de 100 era falso, ya que no contaba con los elementos de seguridad.
Dijo que hace aproximadamente 15 días, también recibieron otro billete falso de 100 pesos, por lo que accionó el botón de alarma.
La persona que entregó el papel moneda estaba aún en el negocio, identificándose con las autoridades como Marisela C.C., de 47 años de edad. Ella explicó que tiene un puesto de comida en la avenida Melgar y 2a y que había trabajado ese día, de las 07:00 a las 12:00 horas. Recibiendo el billete en ese lapso, sin darse cuenta.
La reportante manifestó que no era su deseo proceder legalmente o que se detuviera a la persona de manera preventiva, solo que el billete fuera retirado de la circulación.
Se trata de un billete de 100 pesos con serie H1310920. La pieza quedó a cargo del Juez Cívico en turno.