Cuauhtémoc, Chih.-Durante las pasadas horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal registró un serie de llamados en falso, como por ejemplo ante la supuesta presencia de personas armadas y disparos, entre otros hechos.
A las 22:36 horas del 22 de mayo, en las calles Águilas y 48, de la colonia La Esperanza, los Policías Municipales fueron comisionados, a través del sistema C7, para acudir a este punto de la ciudad, en donde se reportó a personas armadas. Se atendió el servicio pero no se detectó nada sospechoso.
A las 22:58 horas del 22 de mayo, se recibió reporte de posible maltrato infantil, en las calles Circuito de Nonoava, de la colonia La Ciudadela, al acudir los Policías Municipales, no se detecta el hecho, ni a los supuestos reportantes.
A las 23:11 horas del 22 de mayo, la Policía Municipal acudió a las calles Martín Córdova y Mártires de Chinameca, de la colonia Emiliano Zapata, ya que se reportaron posibles detonaciones de arma de fuego.
Se acudió al lugar y luego de realizar diversos recorridos no se detectó nada irregular.
Los Policías procedieron a entrevistar a varias personas, vecinos del sector, quienes manifestaron haber observado a dos motocicletas que andaban por el lugar y que al ir circulando hacían explosiones. Queda el reporte sin novedad.
Asimismo, a las 19:47 horas del 22 de mayo, en las calles Guachochi y Guazapares, de la colonia Basaseachi, se recibió reporte de agresión en contra de una mujer. Los Policías Municipales atendieron el hecho, pero no se localizó a la persona reportante. Se realizaron recorridos con los códigos de luces encendidos, sin que nadie respondiera.
Finalmente a las 20:52 horas del 22 de mayo, la Policía Seccional de Anáhuac, recibió un llamado para acudir al Ejido Bustillos, en donde reportaron a un menor de edad, desorientado. Se dirigieron al lugar, pero una vez que estuvieron en la comunidad, no encontraron a la persona reportante, tampoco a ningún menor en tales condiciones. Queda el reporte sin novedad.